Sidebar

28
Sáb, May
34 New Articles

Ex funcionario necesita 29 millones 824 mil pesos para ser liberado

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Víctor Manuel, ex director General de Contabilidad continúa recluido en penal de Tepic; le solicitan garantice monto por posible reparación del daño.

 

Para que Víctor Manuel “N” “N” pueda continuar su juicio en libertad, deberá garantizar 29 millones 824 mil 480 pesos por concepto de posible reparación del daño.

En tal situación se encuentra el ex director General de Contabilidad y Presupuesto de la Secretaría de Administración y Finanzas en el gobierno de Ney González Sánchez, reaprehendido el miércoles 20 por policías estatales y recluido en la penal de Tepic durante la tarde de ese día.

Se deduce que las conclusiones acusatorias presentadas por la agencia del Ministerio Público por los probables delitos de peculado, falsificación de documentos y ejercicio indebido de funciones en el expediente 3/2020 incluyen a otros ex funcionarios, dado que el citado monto multiplicado por tres suma 89 millones 473 mil 440 pesos, cantidad que se presume fue desviada de las arcas públicas.

Como ha sido informado en este medio de comunicación, el ex secretario de Administración Florencio Román Messina cuenta con una orden de reaprehensión por este caso.

De acuerdo con datos recogidos, el mandamiento de captura dictado por el Juzgado Primero Penal del sistema tradicional, ubicado junto a la penal de Tepic, es para que los imputados garanticen la posible reparación del daño, dado que hace más de cuatro años se les dictó auto de formal prisión.

Los abogados defensores están en tiempo de presentar conclusiones a favor de sus clientes y, posteriormente, el Juzgado Penal dictará sentencia.

En los últimos días no se habrían realizado diligencias en torno a Víctor Manuel porque, como ya se indicó, el asunto se centra en los más de 29 millones que necesita para recuperar la libertad.

Sin embargo, tampoco se descarta que pudiera recibir beneficios si acepta declarar sobre la trama de corrupción y señalar a quienes fraguaron todo esto.

En una resolución del reciente 10 de enero, se explicó la semana pasada en este espacio, el Juzgado Primero Penal apercibió a los imputados para que garantizaran la reparación, por lo que, al incumplir, el uno de febrero se giró la reaprehensión.

(En la foto, exterior de penal de Tepic)

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza. 

 

X

Right Click

No right click