Sidebar

15
Mié, May

Ricardo comercializaba fotos eróticas por redes sociales; lo vinculan a proceso

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La aprehensión fue posible después que un policía se hiciera pasar como comprador interesado en el material íntimo.

 

Un individuo identificado como Ricardo “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito cometido contra la intimidad personal, puesto que habría comercializado por redes sociales fotografías eróticas de una joven.

La aprehensión fue posible la semana pasada, en el marco de una investigación que necesitó que un policía de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hiciera pasar como comprador interesado en el material que se ofrecía a través de Twitter en una “packs”, lo que permitió conocer la identidad del sujeto y la cuenta bancaria en que se realizó el pago, un depósito de 500 pesos, y que está a su nombre.

Durante la audiencia de vinculación a proceso en el Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, la víctima permaneció en una sala diversa y fue identificada con un nombre que no corresponde al real, como medida de protección.

La defensa particular de Ricardo “N” presentó un documento a través del cual la joven ofreció un perdón, lo que más adelante confirmó de viva voz. Sin embargo, un juez de Control le explicó que el delito contra la intimidad personal se persigue de oficio, por lo que el perdón únicamente valdría respecto a la reparación del daño.

Se le cuestionó si había sido forzada, obligada a otorgar el perdón, a lo que respondió que no.

Por su parte, Ricardo ofreció “una disculpa a (…) por los hechos que se me imputan.”

Una asesora de víctimas estimó que la joven posiblemente no fue orientada como correspondía, por el hecho de que el defensor pudo conseguir el perdón en breve tiempo.

Al resolver la situación jurídica del imputado, el juez de Control explicó que, según los datos revelados, todavía en junio reciente se documentó la distribución del material con fines lucrativos, luego que un agente encubierto de la Fiscalía General del Estado efectuó el pago en una cuenta bancaria y, después, recibió el “link” para poder acceder a las imágenes.

El imputado se encuentra recluido en la penal de Tepic, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso. Se decidieron dos meses de investigación complementaria.

La aprehensión de Ricardo se enmarca en una serie de investigaciones que realiza la Fiscalía para proceder contra quienes afectan la intimidad de las personas, utilizando principalmente redes sociales. En este caso no se ha referido cómo consiguió el material de carácter íntimo.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

X

Right Click

No right click