Sidebar

08
Mié, May

En recuerdo de doña Carmen Dueñas, reportera de Nota Roja

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Durante muchos años escribió la Nota Roja especialmente en el periódico El Tiempo y después en El Express.

 

Este domingo se ha conocido la muerte de la señora Carmen Dueñas Castro, quien durante muchos años escribió la Nota Roja especialmente en el periódico El Tiempo y después en El Express.

Con decir “doña Carmen”, en el medio periodístico se le relaciona inmediatamente.

Hace 31 años recuerdo a la señora de tez morena, su cabello corto y quebrado, con la que coincidía todas las mañanas en la oficina de Prensa del Gobierno del Estado, en la esquina de San Luis y Abasolo, puesto que ahí había una sala de redacción con seis máquinas para que los reporteros escribiéramos las notas.

Era eso de acomodar hojas blancas en la máquina y teclear, para más tarde llevar la información a los periódicos donde había “capturistas” que, a su vez, las transcribían a computadora.

Doña Carmen cumplía con esa tarea, en la que ya llevaba años, en una época en que había pocas mujeres reporteando.

A veces, por unos momentos dejaba su máquina y caminaba hasta una secretaria para pedirle apoyo de una llamada telefónica y obtener algún dato necesario. Después regresaba a seguir escribiendo.

Doña Carmen fumaba con constancia. Un cenicero siempre estaba a su lado. 

Ahora me entero que tuvo varios hijos, lo que me lleva a considerar que aquellas mañanas de reporteo eran parte de una jornada de trabajo que seguiría el resto del día y por muchos años. Quizás por ello su andar natural como si llevara prisa.

Que descanse en paz doña Carmen.

(Doña Carmen con su amigo Rogelio Plascencia, que este día presentó la foto)

 

X

Right Click

No right click