Sidebar

25
Jue, Abr

Juez federal impone multa a médicos del Seguro Social

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Litigio por Covid-19 genera citatorio a doctores para desahogo de testimonio, pero no asisten. 

 

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Civil y Administrativo en Tepic impuso una multa equivalente a 50 Unidades de Medida y Actualización al menos a dos médicos del Hospital de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La sanción es porque la semana pasada debieron presentarse a una diligencia de desahogo de prueba testimonial, sin embargo no lo hicieron, desconociéndose el motivo.

Por lo anterior se han fijado nuevas fechas de audiencia, apercibidos, al menos dos de ellos, que en caso de no asistir la próxima multa sería de 150 Unidades de Medida.

Ello podría efectuarse a finales de mayo o principios de junio, mes en que se cumplirá un año de este litigio.

Se prevé que la diligencia no sea precisamente suave: los médicos tendrían que contestar un interrogatorio anexado por sus abogados, pero también de la representación jurídica del Seguro Social, en torno a tres juicios de amparo presentados por separado para no ser incluidos en quienes atenderían a enfermos de Covid-19, citando entonces que no se les dio la debida capacitación, aspecto que el IMSS considera falso e, incluso, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que iniciara una investigación y determinara si los doctores incurrieron en delito, según se ha informado en este espacio.

El Juzgado de Distrito ha anunciado que las partes en el juicio pueden estar presentes en las diligencias, previo registro y autorización debido a la pandemia.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

 

 

 

X

Right Click

No right click