Sidebar

26
Vie, Abr

“Coco”, el singular perrito, como jefe de seguridad de gasolinera

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La presencia del animal es conocida por muchos clientes, algunos de los cuales le llevan croquetas, o dejan algo dinero con los despachadores para que le compren alimentos.

 

Hace unos 10 años, reciente la apertura de una gasolinera por salida a Guadalajara, a un costado de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), llegó un perro joven, visiblemente maltratado.

Si el cachorro hubiera hablado, probablemente contaría que la pasaba mal en casa y que necesitaba ayuda.

Aunque pronto se ganó el cariño de los trabajadores, su dueño vino para llevárselo a un poblado que se ubica a unos kilómetros. 

Sin embargo, tiempo después la mascota regresó, otra vez solo. Y ya no se fue: el personal advirtió que denunciaría si alguien intentaba sacarlo de ahí.

Solidario con quienes lo cuidan, “Coco” es como el jefe de seguridad de la estación. Aunque en el día se le ve echado entre las bombas, en las noches suele acompañar por iniciativa propia a quienes se dirigen a zonas más apartadas. 

Según se comenta a este reportero, se le puso el nombre a propósito de esos rondines nocturnos: “ahí viene Coco”, empezaron a decir.

La presencia del animal es conocida por muchos clientes, algunos de los cuales le llevan croquetas, o dejan algo dinero con los despachadores para que le compren alimentos.

Durante años, una mujer que trabajaba en Santa María del Oro le llevaba comida, siempre, pero lamentablemente murió en un accidente.

Cada vez que llega una pipa con combustible, Coco olfatea que tendrá un premio: camina unos metros hasta una tienda OXXO y ahí espera al chofer, seguro de que le comprará un sobre especial de comida.

Aunque entrado en años, se explica que Coco conoce sus límites: nada de andar por aquí o por allá o cruzando a los espacios para vehículos. Jamás un escándalo a ladridos, sino guardando la debida discreción entre las bombas.

Es como parte de la plantilla de trabajadores.

(Fotos: Oscar Verdín/relatosnayarit)

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click