Sidebar

20
Sáb, Abr

Aperciben multar a médicos del IMSS Tepic que se opusieron a Covid-19

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Citan a tres doctores para dar testimonio en Juzgado de Distrito; de no presentarse serán multados.

 

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Civil y Administrativo en Tepic, habría apercibido con multar a un grupo de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) si no se presentan al desahogo de una prueba testimonial.

La diligencia sería parte de la lucha jurídica que en junio del año pasado iniciaron tres médicos para no ser incluidos en quienes atenderían a enfermos de Covid-19, argumentando que no se les dio la debida capacitación, aspecto que el IMSS consideró falso e, incluso, dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue si los doctores incurrieron en delito y deben ser llevados a juicio.

Por separado, los médicos continúan con su respectivo juicio de amparo, en cuyas diligencias se incluirían desde inspecciones en el Hospital de Zona 1 del Seguro Social y la contestación de un cuestionario sobre el tema; al menos éste último no se ha habría efectuado.

Se supone que los médicos debían presentarse hace unos días al Juzgado de Distrito; al no hacerlo, se les dio nueva fecha para el mes de mayo, pero si vuelven a faltar sin causa justificada se les impondrá una multa equivalente a 100 días de salario.

El Seguro Social pretende acreditar a través del interrogatorio que los quejosos, presumiblemente del área de cirugía, sí tuvieron la capacitación necesaria para atender a pacientes de coronavirus y no debieron oponerse a participar en los trabajos.

La audiencia constitucional para resolver los amparos ha sido diferida varias veces, en parte por la propia pandemia y la falta de algunas diligencias, como el citado cuestionario.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click