Sidebar

19
Vie, Abr

El magistrado Raymundo García en pleito con 2 tribunales; sus cuentas siguen bloqueadas

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El ex secretario de Roberto Sandoval plantearía que su caso sea estudiado por otro tribunal, que estaría fuera de Nayarit.

 

El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) Raymundo García Chávez “Mundito”, truena contra el Primer y Segundo Tribunal Colegiado en Tepic.

Luego de presentar varios recursos que han retrasado la resolución de su asunto, ahora se conoce que interpuso una queja administrativa contra los magistrados del Primer Tribunal Colegiado: Enrique Zayas Roldán, Ramón Medina de la Torre, y el secretario en funciones de magistrado Jaime Rodríguez Castro, porque no remitieron un escrito de recusación, presentado el reciente 26 de febrero, a un diverso Tribunal Colegiado, que sería fuera de Nayarit.

Es decir, el que fuera secretario del prófugo ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, no sólo ha recusado –por segunda vez- a los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Tepic, sino que también abrió fuego contra los del Primer Tribunal.

Con la queja administrativa se buscaría aplazar una próxima sesión en que el Primer Tribunal resolverá el número de impedimento 1/2021.

El asunto está turnado para la ponencia del secretario en funciones de magistrado Rodríguez Castro.

El año pasado, García Chávez presentó una primera recusación contra el Segundo Tribunal, la cual motivó el impedimento 4/2020, que le fue negado y generó que se le impusiera una multa económica.   

Si el impedimento 1/2021 no prospera, el Segundo Tribunal Colegiado podría resolver el recurso de revisión 808/2019, que es finalmente lo trascendente. Es decir, si decidirá anular, como ha pedido el Congreso del Estado, la suspensión definitiva que un Juzgado de Distrito ofreció a Raymundo García Chávez, lo que detiene que el Congreso se pronuncie respecto a retirarle el fuero de que goza como magistrado, como ha solicitado la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder llevarlo a juicio por su presunta relación con diversos delitos, como enriquecimiento.

Se insiste: si se niega el impedimento, el tema regresará al Segundo Tribunal para continuar el expediente 808/2019.

 

En el mismo sentido, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha remitido a un Juzgado de Distrito de Nayarit la información detallada de la situación de García Chávez, quien reclama haber sido incorporado a la lista de personas bloqueadas del sistema financiero. Dentro de la investigación que se le sigue, hace unos meses le fueron bloquedas cuentas de diversos bancos.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza. 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click