Sidebar

24
Mié, Abr

Llega a revisión amparo por reforma a Ley Orgánica de Universidad

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Al asunto se le dio el número de toca 197/2020 del Segundo Tribunal Colegiado.

 

El Segundo Tribunal Colegiado con oficinas en Tepic estudiará el amparo en revisión relacionado con la polémica reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), publicada el siete de enero del 2020 en el Periódico Oficial.

Al asunto se le dio el número de toca 197/2020, y la ponencia recayó en el magistrado Fernando Rochín García.

El recurso de revisión fue interpuesto el año pasado por el Congreso del Estado después que el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo concedió una suspensión definitiva a la Universidad, por lo que no pueden materializarse diversos artículos reclamados en la reforma.

Este caso muestra el impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 dado que las instituciones públicas, y el Poder Judicial Federal no es la excepción, han tenido que trabajar con menos personal, o incluso suspender trámites de asuntos no urgentes para dar prioridad a otros, tornándose más lentas muchas de las resoluciones.

Dado que el recurso de revisión está en trámite en el Colegiado, también ha sido diferida la audiencia constitucional en que el Juzgado de Distrito estudiará el fondo del juicio.

Y mientras tanto, este lunes se cumplieron cinco semanas de huelga en la Universidad por falta de pagos correspondientes al 2020.

(Huelga 2021, exterior de la Universidad. Foto: SPAUAN)

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

 

 

X

Right Click

No right click