Sidebar

27
Sáb, Abr

Un magistrado bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Raymundo García, ex secretario de Roberto Sandoval, habría sido incorporado a la lista de personas bloqueadas del sistema financiero.

 

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda estaría investigando desde hace tiempo las operaciones bancarias del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) Raymundo García Chávez ‘Mundito’, quien fuera secretario del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Producto de ello, la institución federal que preside Santiago Nieto Castillo habría decidido incorporar a García Chávez a la lista de personas bloqueadas del sistema financiero; es decir, la inmovilización de sus cuentas bancarias.

Se desconoce si tal congelamiento, presumiblemente registrado en diciembre del 2020, sea a pedido del gobierno de Estados Unidos por el vínculo del magistrado con su ex jefe, cuyas cuentas, es del conocimiento público, fueron bloqueadas en el 2019, o si es producto de una investigación que lleva en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Raymundo García, quien, según la Fiscalía de Nayarit habría amasado una fortuna de decenas de millones de pesos y numerosos bienes fueron inscritos principalmente a nombre de su mamá, enfrenta una solicitud ante el Congreso del Estado para retirarle el fuero que tiene como magistrado a fin imputarle cargos ante un juez de control.

Como ya lo ha explicado este reportero, el Segundo Tribunal Colegiado con oficinas en Tepic estudia el amparo en revisión 808/2019 interpuesto por el diputado Leopoldo Domínguez González, en su calidad de presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, mediante el cual busca que sea anulada una suspensión definitiva que un Juzgado de Distrito ofreció a García Chávez, con la finalidad de que los diputados puedan decidir respecto a retirarle el fuero.

Se estima que la sentencia del Tribunal Colegiado se conocerá en las próximas semanas.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click