Sidebar

26
Vie, Abr

El factor Luis Manuel-SETUAN: se amparan sus hijas y su asistente

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Jueces de Distrito les conceden una suspensión provisional contra posibles órdenes de aprehensión.

 

La detención de Luis Manuel Hernández Escobedo, dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) ha imputado delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, así como daño en las cosas agravado, en dos causas penales, ha traído, igualmente, la tramitación de amparos por parte de sus hijas Luz Aidé y Nadia Selene Hernández Aguilar, lo mismo que su asistente Milton Rodrigo Romano Montes.

Los tres obtuvieron la suspensión provisional contra el acto que reclaman.

Con el número 20/2021, el amparo de Romano Montes fue admitido por el Juzgado Primero de Distrito; el de Luz Aidé, 17/2021 del Juzgado Segundo; y el de Nadia Selene, 52/2021, recayó en el Juzgado Tercero de Distrito.

Milton Rodrigo durante años ha acompañado a Luis Manuel Hernández de manera pública; es parte del Comité Ejecutivo 2020-2024 del SETUAN como secretario adjunto de la Secretaría de Análisis, Estudios y Estadística.

A su vez, Luz Aidé ha sido directora de la primaria Mártires 20 de Febrero que se encuentra en la UAN, mientras que su hermana como coordinadora de Asuntos Internacionales de la Universidad.

Según puede advertirse, el amparo sería un recurso para verificar oficialmente que no habría mandamiento de captura, puesto que diversas autoridades de la Fiscalía o un juez de control deberán precisarlo al rendir informes a los jueces federales.

Por el contrario, se desconoce si Gengis Manuel Hernández Aguilar ha solicitado la protección de la justicia federal. Es secretario de Organización del SETUAN y también hijo del imputado.

Su nombre sería uno de los mencionados en la causa penal por el delito de daño en las cosas agravado, a propósito del incendio en el Edificio Administrativo ocurrido en febrero del 2017.

 

En el mismo sentido, este jueves se conoció la admisión de un amparo a nombre del rector Jorge Ignacio Peña González, en el Juzgado Segundo de Distrito, sin embargo en el transcurso del día habría sido retirado.

(Foto: prensa SETUAN)

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

X

Right Click

No right click