Sidebar

19
Vie, Abr

Niña sufre abuso sexual por 2 sujetos que han sido parejas de su mamá

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Se confirma la teoría de que el agresor sexual de menores con frecuencia es un cercano.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha llevado a juicio a dos sujetos por la probabilidad de que, en distintos momentos, cometieron abuso sexual en agravio de una menor de 12 años, aprovechando que han sido pareja de la mamá de ella.

Este viernes se dictó dictado auto de vinculación a proceso en contra de uno de los individuos por el delito de violación, mientras que, por separado, la Fiscalía presentó formulación de imputación contra el segundo y, también, se obtuvo la vinculación.

De acuerdo con datos recogidos, el caso muestra un complejo ambiente familiar, confirmándose la teoría de que el agresor sexual de menores con frecuencia es un cercano.

El sujeto primeramente vinculado a proceso se aprovechó de que su ex pareja le dejó a sus hijos para asistir a un velorio –el padre biológico de la niña es otra persona-, y precisamente uno de los menores habría descubierto el abuso.

El asunto es que durante el proceso de investigación la víctima también identificó a la actual pareja de su mamá como agresor sexual, ocurrido en otros momentos.

La segunda orden de aprehensión fue cumplimentada en el transcurso del jueves, quedando a disposición de un juez de control del Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, y recluido en la penal de Tepic.

Además de la agencia del Ministerio Público, una representante de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes tomó conocimiento de la situación.

Según ha trascendido, un aspecto que aborda la  investigación es si la mamá de la víctima es apta para tener consigo a los menores o si existe una desatención.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

X

Right Click

No right click