Sidebar

26
Vie, Abr

El caso Diana: realizan diligencia de búsqueda de sangre oculta

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Los trabajos forman parte de la etapa de investigación complementaria respecto al feminicidio de la joven universitaria.

 

A tres meses y medio del feminicidio de Diana, la joven estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), este miércoles se efectuó una diligencia de búsqueda de sangre oculta en el domicilio donde ocurrieron los hechos, por calle Huajicori en la colonia Morelos.

El trabajo de peritos particulares, a pedido de la defensa del imputado Víctor Emmanuel “N” “N”, primo de la occisa, se efectuó en el transcurso de la mañana.

También asistieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes del Ministerio Público.

La finca, que habría permanecido cerrada y bajo candado a partir de la muerte de Diana, el pasado 24 de mayo, fue abierta nuevamente.

La técnica, conocida como “luminol”, consistiría en el bañado de determinada área con una sustancia para detectar sangre que no es visible a simple vista.

De igual forma, se efectuó un estudio de grafoscopía en las letras “SF”, con tamaño de unos 30 centímetros que, como se conoce, fueron pintadas con sangre en una pared de la habitación donde murió Diana, producto de heridas cortantes.

La diligencia, que duró unas dos horas, forma parte de la etapa de investigación complementaria en que se encuentra la causa penal 746/2020, en la que tanto la Fiscalía como la defensa particular pueden aportar pruebas.

Se deduce que la búsqueda de sangre oculta tendría la finalidad de precisar si hubo una persona diversa en el lugar del crimen. El resultado no se conoce. 

 

Hasta ahora, como es del conocimiento público, Víctor Emmanuel está detenido y vinculado a proceso por feminicidio.

La etapa de investigación complementaria terminaría en unas semanas, pero podría solicitarse la ampliación ante un juez de control, si se considera necesario.

De hecho, a finales del mes de mayo en la audiencia de vinculación a proceso, se ventiló que en esta etapa de investigación la Fiscalía efectuaría, entre numerosas pruebas, los estudios en ropa y calzado asegurados en casa del imputado para verificarse si tendrían sangre de la joven.

(Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

X

Right Click

No right click