Sidebar

26
Vie, Abr

Trabajador universitario padeció violencia familiar por años; tras asesinato, mujer indígena es imputada

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Presentan cargos por homicidio de Edwin contra su esposa; se presume que habría otra persona involucrada.

 

Una mujer indígena identificada como Rosa “N” “N” fue presentada este martes ante un juez de control como probable responsable del homicidio de quien fuera su esposo, Edwin Abel, trabajador sindicalizado del área de la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y cuyo cuerpo se localizó a mediados del mes de mayo en el INFONAVIT Los Fresnos, a escasos 20 metros del departamento donde vivía en el tercer piso.

Se presume que Rosa atacó con un cuchillo a su pareja y, aparentemente ayudada por otra persona, lo cargaron para abandonar el cadáver cerca del edificio.

Ahora se tiene conocimiento que Edwin, descrito como una persona noble, de poco más de 30 años, ya había sido amenazado y durante varios años padeció violencia familiar a manos de Rosa, situación que prefirió callar. Llegaron a serle visibles lesiones en la cara.

La pareja procreó a un hijo que tiene unos cinco años.

Según los datos recogidos, Rosa ha sido imputada por el delito de homicidio y la audiencia para decidir el auto de vinculación a proceso será el jueves seis.

Como parte de la investigación se hizo referencia a unas cobijas encontradas en el fraccionamiento Castilla y que están relacionadas con el crimen puesto que tenían sangre del propio Edwin, según se corroboró con estudios de laboratorio.

Tales artículos habrían sido reconocidos por familiares de la víctima.

De hecho, en su momento se efectuó un cateo en el departamento del INFONAVIT, a la búsqueda de mayores evidencias. Se cree que el crimen ocurrió en una de las recámaras.

Al ser presentada a su primera audiencia judicial, la imputada se habría reservado el derecho de rendir declaración.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click