Sidebar

16
Mar, Abr

Un abogado, así también se gana una despensa

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El juicio abordaría el sentir de muchos que esperaban que desde las instituciones se ofrecieran recursos por crisis del coronavirus.

 

Un abogado que en junio pasado planteó, vía amparo, que desde el gobierno debía garantizarse un mínimo vital económico a causa de la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (Covid19), ha recibido una despensa a través del DIF estatal.

Localizado este miércoles por teléfono, el  profesionista explicó a este reportero que luego que un Juzgado de Distrito le concedió una suspensión provisional que, cabe precisar, no consideró el mínimo vital, empleados del DIF lo buscaron para hacerle entrega de una despensa con diversos productos básicos como arroz, atún, frijol, aceite, distribuida en dos cartones.

Fue una sola vez. No maduró la idea de que también fuera inscrito en un comedor.

A cerca de dos meses del inicio de la demanda, todavía no se resuelve el fondo del planteamiento que, podría decirse, aborda el sentir de muchos que esperaban que desde las instituciones oficiales se ofrecieran recursos económicos, por ejemplo para frenar el cierre de negocios o el despido de trabajadores. En el caso concreto, se explicó la disminución de ingresos a causa de la suspensión laboral en instituciones como el Poder Judicial Federal, y el del Estado.

De acuerdo con el quejoso, que cuenta con dos menores hijos, está a la espera del fallo.

(La imagen no corresponde a este caso concreto)

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click