Sidebar

06
Lun, Jul
34 Nuevos articulos

La institución ha sido rebajada

Noticias
Tipografia

* Cómo entender a esta Presidencia que siempre encuentra un motivo para sentirse víctima, que en todo ve un complot y que le fascina llamar conservadores a quienes se pronuncian distinto a lo oficial.   

 

Una vez que el martes nueve la Presidencia de la República divulgó el documento del Bloque Opositor Amplio (BOA), así mencionado, la institución se rebajó.

Citar algo cuyo origen y autenticidad se desconoce, no debería estar a la altura de un presidente, sin embargo pareciera que, en el caso de Andrés Manuel López Obrador, necesitara mantenerse en un ambiente de constante roce.

Si supondríamos que alrededor del presidente hay todo un equipo de expertos, cómo interpretar que se traiga el BOA –en que se anotan a empresarios, medios de comunicación, intelectuales, que se han desmarcado de su contenido-, para convertirlo en ruido de unas horas o días.

Cuál es la psicología de esta Presidencia que busca estar en pleito con alguien, real o, como muchos creen en el caso BOA, de fantasía.

“Como dicen en mi pueblo, hay queda eso”, ha rematado el presidente después de que el vocero Jesús Ramírez leyó el documento.

La Presidencia entretiene y distrae con el BOA, mientras los contagios y muertes por el coronavirus están a un implacable ritmo: 129 mil 184 casos acumulados, 15 mil 357 muertes, y 19 mil 897 contagios activos, según se anunció la tarde de este miércoles.

En Nayarit: 897 acumulados, 100 decesos, y 316 activos.

 

Cómo entender a esta Presidencia que siempre encuentra un motivo para presentarse como víctima, que muchas veces ve un complot y que le fascina llamar conservadores a quienes se pronuncian distinto a lo oficial. 

Al citar el mencionado documento, la Presidencia se puso al nivel de cualquier persona que se apresura a divulgar una nota sin mayor sustento.

Así llegó el documento. Así lo doy a conocer.

Eso no debería ser. Si así lo fuera, cualquier día se presentará otro documento por el mismo estilo, o bien, tendría que aceptarse cuando un gobierno estatal u otra institución divulgue algo similar, sin bases, y culpe al presidente o a sus funcionarios.

Se necesitaba hacer alusión al BOA para enrarecer y presentar a un grupo de instituciones, medios de comunicación, periodistas, como parte de un plan que va contra el presidente y su partido MORENA.

Y eso es grave porque, con la extraña habilidad que tiene el presidente para confrontar –o eres liberal o eres conservador, o estás a favor de lo que llama la Cuarta Transformación o en contra-, puede exponer a los aludidos frente a sus fieles seguidores.

 

¿A quién escucha el presidente?, ¿cuántos conocieron el documento antes de su revelación?

Se trata de altos funcionarios, expertos en distintas áreas, por lo que resulta inexplicable que nadie haya convencido al presidente de frenar su divulgación, considerando que, oficialmente, se desconoce su autenticidad.

Es decir, se sumaron a algo sin bases.  

Ésa es la otra parte preocupante: la de altos servidores públicos que, a sabiendas de que algo está mal, son reducidos a acatar órdenes.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

  

 

 

 

X

Right Click

No right click