Sidebar

16
Mar, Abr

Presidenta de San Blas Candy Yescas tramita amparo contra posible orden de aprehensión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Un Juzgado de Distrito concede la suspensión provisional contra el supuesto ordenamiento judicial.

 

La presidenta municipal de San Blas, Candy Anisoara Yescas Blancas, ha presentado un juicio de amparo contra una posible orden de aprehensión.

Según un acuerdo del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Penal en Tepic, el caso Yescas se sigue a través del número de juicio 219/2020.

La alcaldesa reclamaría que el mandamiento de molestia habría sido dictado por un juez de control en Tepic, y que policías estatales podrían ejecutarlo.

Igualmente se duele de que, si no detenida, podría ser presentada ante una autoridad o por comparecencia o citación.

El Juzgado de Distrito le concedió una suspensión provisional para que el supuesto acto no se materialice, fijándole una garantía de cuatro mil pesos.

Mientras tanto, las autoridades señaladas como responsables; es decir, juez, agentes del Ministerio Público y comandancias de policía, entre otros, deberán rendir informes al juzgado federal para precisar si son ciertos los hechos que reclama la también ex diputada local por el PRI.

Extraoficialmente se conoció que no existe orden de aprehensión.

El amparo de Yescas Blancas habría sido motivado luego de que se presentó una denuncia contra autoridades municipales del puerto, a raíz de la clausura de un establecimiento comercial. La parte quejosa reclamaría un abuso de autoridad.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click