Sidebar

26
Vie, Abr

Integra UAN Comisión Especial con un reto: “cambiar las reglas del juego, y cambiarlas bien”

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* José Ocampo Galindo, Alicia Valencia Ovalle, Raúl Pérez González, Miguel Madero Estrada y una maestra por definir, coordinarán mesas de consulta frente a reforma de Ley Orgánica

 

Cinco maestros de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) integrarán la Comisión Especial que coordine las mesas de consulta al interior de la institución, a propósito de la Ley Orgánica recientemente aprobada por el Congreso del Estado.

En conferencia de prensa la mañana de este viernes, el rector Jorge Ignacio Peña González anunció que dicha Comisión estará conformada por José Ocampo Galindo, coordinador; Alicia del Carmen Valencia Ovalle, Raúl Pérez González, Miguel Madero Estrada, y una maestra que por asuntos personales no ha confirmado su participación; si no pudiere, se invitará a otra docente. Peña agregó que su papel será apoyar en lo logístico a la Comisión, que periódicamente informará los avances.

 

En breve intervención ante los medios de comunicación, Ocampo Galindo precisó que el reto es claro: “cambiar las reglas del juego, y cambiarlas bien”, no sólo en el modelo académico, sino de gobierno.

Añadió que la Comisión escuchará todas las voces para llegar a propuestas viables.

La maestra Valencia Ovalle ratificó su compromiso con los trabajos, aspirando a que la Ley Orgánica sea pensada no sólo en el presente, sino por el futuro.

Por su parte, Raúl Pérez consideró que el problema en la UAN va más allá del financiero; los hay estructurales y no es fácil la solución. “A veces eso no se ve desde afuera. Somos una comunidad compleja (...), no es fácil nuestra tarea.”

Mientras tanto, Madero Estrada dijo que aceptó participar porque el proceso se va seguir con principios universitarios como el de buena fe, transparencia, respeto al género.

 

Peña González insistió que al interior de la UAN no hay oposición al cambio: “sí queremos cambiar (…) no estamos de acuerdo en el procedimiento.”

Por otra parte, añadió que los 250 millones que restan del acuerdo con el Gobierno Federal no han sido entregados para cubrir prestaciones pendientes de fin de año.

Se tiene previsto que la UAN reanude clases el lunes 13, sin embargo, se hubiera oposición de los sindicatos, a causa de los adeudos, se haría del conocimiento a la opinión pública.

(Pérez González, Valencia Ovalle, Peña González, Ocampo Galindo y Madero Estrada. Foto: UAN) 

 

 

X

Right Click

No right click