Sidebar

26
Vie, Abr

Niegan que ex director de Tránsito Agustín Flores tenga orden de aprehensión; sobreseen 3 amparos

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El temor de ser detenido de Flores Díaz aumentó entre noviembre y diciembre; autoridades precisaron a jueces de Distrito que no hay orden de detención.

 

Tres juicios de amparo tramitados por el ex director de Tránsito del Estado Agustín Flores Díaz, fueron sobreseídos recientemente, luego de que diversos jueces locales, agentes del Ministerio Público y comandancias de policía negaron contar con “orden de aprehensión, detención, búsqueda, localización o presentación”, de lo que se ha dolido el quejoso.

El temor de Flores Díaz de ser detenido quedó de manifiesto durante los meses de noviembre y diciembre pasados en que presentó, por separado, los juicios 1134/2019 del Juzgado Cuarto de Distrito; 1234/2019 del Juzgado Tercero de Distrito; y el 1108/2019 del Juzgado Segundo de Distrito.

A finales de noviembre, una vez que fue rechazada la supuesta orden de aprehensión, el juez Cuarto de Distrito José Armando Zozaya Solórzano sobreseyó el asunto.

 

Luego, en similares términos se pronunció Macrina Citlali Hernández Juárez, secretaria encargada del despacho del Juzgado Tercero de Distrito, al estudiar el juicio 1234/2019 durante la audiencia constitucional del 31 de diciembre, puesto que todas las autoridades citadas por Flores Díaz negaron que fuera cierta la orden de aprehensión.

Cabe añadir que el quejoso también reclamó “la ilegal integración de expedientes en mi contra tendientes a burlar mi garantía de audiencia, evadiendo hacer notificación o citación oportuna…”

 

Finalmente, durante la audiencia constitucional de este dos de enero del 2020, la jueza Segundo de Distrito Laura Margarita Sepúlveda Castro también sobreseyó el amparo 1108/2019, luego de negarse los actos reclamados.

Al igual que numerosos ex funcionarios públicos, Agustín Flores Díaz ha recurrido a la justicia federal para mantener un constante monitoreo y detectar  posibles acciones penales en su contra; es decir, evitar un madruguete que lo lleve a prisión.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click