Sidebar

25
Jue, Abr

Niegan amparo a Urbanizaciones Jamaica, una de las empresas inhabilitadas por la ASEN

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El fallo es sobre la medida cautelar que impide la participación en procesos de obra pública.

 

Un Juzgado de Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, con oficinas en Culiacán, Sinaloa, negó la protección de la justicia federal a la empresa Urbanizaciones Jamaica S.A. de C.V., respecto a la inhabilitación temporal para participar en procesos de servicios de obra pública, adquisiciones, arrendamientos, dictada por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN).

Urbanizaciones Jamaica presentó el juicio 510/2019 del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Civil y Administrativo en Tepic, que a su vez lo remitió a su similar de Culiacán.

Lo anterior ha sido confirmado puesto que el Segundo Tribunal Colegiado de esta ciudad dio entrada al amparo en revisión 1001/2019, a través del cual José Ascención Martínez Valdez, en su carácter de administrador único, se duele de la negativa de la resolución; es decir, siguiría vigente la medida cautelar de inhabilitación.

 

Por su parte, la empresa GC3 S.A. de C.V., también investigada por la ASEN por la presunción de que fue favorecida con obra pública durante el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, acaba de conseguir, a través de un recurso de queja del Primer Tribunal Colegiado, que un Juzgado de Distrito admita su amparo en contra del director General de la Unidad Jurídica de la ASEN.

GC3 reclama que no se le notificó debidamente en un procedimiento resarcitorio.

Según datos que en los últimos dos años han sido divulgados, la compañía fue creada por Salvador Verde Balcázar. Entre otros trabajos, GC3 tuvo importante participación en la obra identificada como Muelle de San Blas-Malecón Turístico Matanchén.

En el 2006, Verde Balcázar adquirió acciones de la empresa Terracerías y Caminos de Occidente S.A. de C.V., vendidas por Gianni Raúl Ramírez Ocampo, quien posteriormente sería titular de la Secretaría de Obras Públicas. 

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

X

Right Click

No right click