Sidebar

24
Mié, Abr

Conceden suspensión provisional a ex director de Tránsito, contra orden de aprehensión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

*Agustín Flores teme ser detenido y en razón de ello tramitó un amparo.

 

Agustín Flores Díaz, quien fue director de Tránsito del Estado en una parte del gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, obtuvo una suspensión provisional de un Juzgado de Distrito, por temor de que se ejecute una orden de aprehensión en su contra.

El caso Agustín Flores es estudiado por el Juzgado Cuarto de Distrito con el número de amparo 1134/2019, precisándose que es contra “orden de aprehensión, detención, búsqueda, localización o presentación”.

La suspensión provisional le fue concedida con una garantía de tres mil pesos. El juicio le permitirá conocer si existe orden judicial de captura, dado que juzgados y dependencias de la Fiscalía General del Estado (FGE) rendirán sus respectivos informes al juez federal.

En el 2017, Agustín Flores fue nombrado magistrado supernumerario del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y durante unos meses se desempeñó como magistrado numerario, cuando Raymundo García -“Mundito”- cubrió la vacante del senador Manuel Cota, que buscó llegar al Gobierno del Estado.

Coincidencia o no, el amparo del magistrado supernumerario fue presentado unos días después de que se dictó auto de vinculación a proceso contra el dirigente de taxistas Carlos Saldate Castillón.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

X

Right Click

No right click