Sidebar

25
Jue, Abr

“¿Estuvo bien lo que me hizo el psicólogo?”, la denuncia de una menor, víctima de abuso sexual

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El sujeto daba terapia en una empresa, lo que le permitía estar cerca de hijas de trabajadores; son varias víctimas.

 

Este martes inició un juicio oral en contra de un sujeto, identificado como Luis Armando “N” “N”, psicólogo de profesión que consultaba en el interior de una empresa y ahora es acusado del delito de violación.

Luis Armando, recluido en la penal de Tepic, aparentemente mayor de 50 años, compareció ante el Tribunal de Enjuiciamiento integrado por los jueces José Manuel González Zepeda, presidente, así como María de los Ángeles Juárez Flores y Angélica Yasmín Vallejo Rubio.

La investigación en contra de Luis Armando se aceleró cuando en septiembre del 2018 una adolescente acudió a terapia, pero horas más tarde prendió la alarma al preguntar en su familia: “¿estuvo bien lo que me hizo el psicólogo?...”

Explicaría que el sujeto le había pedido que se quitara la ropa y después le hizo tocamientos en el cuerpo, además de introducirle dedos en la vagina.

La revelación pronto condujo a otras menores de edad que habrían sufrido similares acciones.

De hecho, el juicio oral 1459/2018 se refiere a una de las adolescentes, pero existirían otras causas penales en curso.

La audiencia se celebró en la sala 1, con escaso público. Dos policías estatales estuvieron de pie junto al acusado, de cabello canoso, complexión media y con lentes de contacto.

Una señora habló del “daño muy grande” que le hizo a una familiar, identificando al psicólogo directamente en la sala.

Luis Armando fue asistido por defensores particulares, mientras que la Fiscalía General del Estado destinó a tres agentes del Ministerio Público y dos auxiliares, mujeres todas ellas. También estuvieron una familiar de la agraviada y una asesora, lo mismo que una representante de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

La víctima, a la que en audiencia se identifica con diversas letras o como “Lupita” -aunque no se llama Guadalupe-, ha reconocido al psicólogo como el autor del abuso sexual.

Se cree que esta semana el Tribunal de Enjuiciamiento dictará el fallo.

Hasta antes de su detención, el individuo trabajaba en una empresa en Tepic, ofreciendo terapias a trabajadores y a sus familias, lo que le permitía estar en privado con las menores.

 

Por otra parte, hace unos días otro Tribunal de Enjuiciamiento condenó a 15 años de prisión a un individuo identificado como Heriberto, al ser hallado culpable del delito de violación, en agravio de una menor de edad.

La mamá de la niña, de 11 años, fue pareja del individuo y vivieron un tiempo en la colonia Mololoa, en Tepic.

Según lo anunciado en el respectivo juicio, Heriberto llegó a amenazar con cuchillo a la menor y a su mamá para sostener relaciones sexuales con ambas.

Las víctimas ahora radican en otro estado. De hecho, regresaron a Tepic para atestiguar en el juicio oral.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

X

Right Click

No right click