Sidebar

26
Vie, Abr

Hija de Roberto Sandoval da la cara por Fundación Ríe, frente a bloqueo de cuenta

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* A través de amparo se enfrenta a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

 

Lidy Alejandra Sandoval López, hija del ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, es la representante de la asociación civil Rehabilitación Infantil Equinoterapia, mejor conocida como Fundación Ríe, y a través de un juicio de amparo defiende el embate de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En mayo pasado, la Unidad de Inteligencia anunció el embargo de cuentas bancarias ligadas al ex gobernador, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló de estar presuntamente relacionado con una organización delictiva.

El amparo 1313/2019, tramitado ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo, inicialmente fue interpuesto en la Ciudad de México pero se remitió a Tepic por cuestiones de competencia.

En el mismo se establece que es contra la “orden de inmovilización, bloqueo y suspensión de cuenta bancaria, requerimiento y la incorporación a lista de personas bloqueadas.”

Dado que la jueza Primero de Distrito Isaura Romero Mena negó la suspensión provisional, Sandoval López interpuso un recurso de queja ante un Tribunal Colegiado, que aún no se resuelve. Lo anterior haría suponer que la audiencia constitucional programada para el dos de agosto sería diferida.

La cuenta bloqueada ligada a Fundación Ríe se encuentra en la institución Banco del Bajío, según se ha revelado.

El citado inmueble, ubicado al pie del cerro de San Juan, cerca del libramiento carretero, forma parte de la investigación que se sigue al ex gobernador por probable enriquecimiento ilícito.

(Fundación Ríe. Foto de archivo: Oscar Verdín/relatosnayarit) 

* Se pide a otros medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

X

Right Click

No right click