Sidebar

18
Jue, Abr

Layín apuesta a juicio oral; posponen pruebas por venta de aeropista en San Blas

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La Fiscalía y la defensa no llegaron a una salida alterna y, cada cual, apostarán a acreditar la responsabilidad, o bien la inocencia. 

 

Todo apunta que la causa penal 836/2018 que se sigue al ex presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, llegará a juicio oral, y en ese sentido este jueves se tenía contemplada una ‘audiencia intermedia’, sin embargo la misma fue pospuesta para el mes de junio.

El juez de control Osbaldo López Carbajal advirtió que el representante legal del Ayuntamiento de San Blas, como parte ofendida, no había sido debidamente notificado de la audiencia, por lo que decidió cambiar la fecha, para evitar alguna consecuencia futura en el procedimiento.

Por separado, la defensa particular de Layín y la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) se habían mostrado dispuestas a celebrar la etapa intermedia, en la que anunciarían las pruebas a desahogar en juicio oral.

El asunto no tuvo una salida alterna, por lo que la Fiscalía intentará acreditar la responsabilidad del ex alcalde y otros imputados, en tanto que la defensa pretende probar la inocencia.

Ramírez Villanueva compareció a la sala 2, al igual que la ex síndico Arminda Silvestre Juárez y el ex secretario municipal Mario Vázquez Flores, a quienes se imputan los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude específico, a propósito de la venta de la aeropista de San Blas, concretada el 29 de agosto del 2016 en 12 millones 415 pesos y 44 centavos, dinero del cual, ha repetido la agencia ministerial en anteriores audiencias, no se encuentra registro de su ingreso a las cuentas municipales.

Llevando puesto su inseparable sombrero, Ramírez debió quitárselo antes de ingresar a la sala. Siempre atento a las indicaciones del juez, respondió con frases cortas como “todo bien, a la orden” o “gracias por la atención.”

La audiencia transcurrió durante unos 15 minutos, sin la revelación de las pruebas que se aportarán en juicio oral.

* Se pide a otros medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

 

X

Right Click

No right click