Sidebar

26
Vie, Abr

Luisa Díaz, la excepcional maestra de Tepic con una librería móvil

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* “Yo quiero que todos los niños conozcan una librería; cuando visito las escuelas los hago que suban a la camioneta y vean los libros.”

 

“Aquí se fue lo que me dieron por mi jubilación”, indica alegremente la maestra María Luisa Díaz González, desde el interior de su librería móvil.

Se trata de una camioneta con una adaptación especial que la convierte en librería y en la que se ha trasladado a varios municipios de Nayarit, promocionando la lectura en las escuelas.

Con una amplia trayectoria como maestra durante más de 30 años, funcionaria de educación, reconocida integrante de planes de estudios a nivel nacional, María Luisa Díaz sabe la importancia de que las personas lean y enfoca sus baterías especialmente a la niñez y la juventud.

Previo acuerdo con personal docente y padres de familia, Díaz González suele visitar los planteles para que los niños suban a la camioneta y sepan lo que es estar dentro de una librería. Por supuesto lleva libros acorde a su edad y de costo accesible.

Durante el reciente Festival Letras cuya sede principal estuvo frente a Palacio de Gobierno, la maestra participó con su librería móvil. Debía llegar a la plaza antes de las 7:30 de la mañana y se retiraba después de las nueve de la noche. Animaba a las personas a subir, especialmente a quienes llegaban en familia.

“Yo quiero que todos los niños conozcan una librería; cuando visito las escuelas los hago que suban a la camioneta y vean los libros. Se emocionan y siempre se llevan uno. Si la mamá no trae para pagar, busco la manera para que el niño tenga su libro.”

Además de ello, la maestra apoya la distribución de obras de autores locales.

Díaz González fundó la librería Alas de Papel, ubicada por la calle Turín a un costado de la iglesia San Rafael, en Ciudad del Valle.

(María Luisa en su camioneta-librería. Foto: Oscar Omar Verdín/relatosnayarit)

 

X

Right Click

No right click