Sidebar

26
Vie, Abr

Festival de Música y Festival de Letras en Tepic

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Arrancan Festival “José Miguel Ferrer” y Festival Letras; música y literatura para diversos gustos.

 

Música y literatura en Tepic.

Del 29 de enero al uno de febrero tendrá lugar en Tepic el Festival de Música “José Miguel Ferrer Hijonosa”, dedicado a la memoria del maestro de origen cubano, a propósito del cuarto año de su fallecimiento.

Igualmente, del 31 de enero al cuatro de febrero se efectuará el Festival Letras en Tepic, en el que participarán reconocidos escritores, así como autores locales.

De acuerdo con Rafael Almanza Aguilar, director de la Escuela Superior de Música, los eventos en homenaje a Ferrer Hinojosa iniciarán el día 29 con una misa en Catedral, a las seis de la tarde.

Los días 30, 31 y uno de febrero, las presentaciones tendrán lugar en la Ciudad de las Artes, donde  estuvo el estadio de futbol Nicolás Álvarez Ortega, a partir de las cinco de la tarde.

El miércoles 30 se presentarán varios grupos de rock integrados por talentosos jóvenes nayaritas, en tanto que el jueves 31 está dedicado a la tradicional música de mariachi. El programa concluye el viernes uno de febrero con diversos números de música clásica.

Ferrer Hinojosa llegó a Nayarit cuando tenía 22 años; fue director de la Orquesta de Cámara de Nayarit y reconocido maestro de la Escuela Superior de Música. Un gran número de sus alumnos lo recuerdan por la sencillez y siempre disposición para compartir sus conocimientos.

FESTIVAL LETRAS

Mientras tanto, el Festival Letras en Tepic, coordinado por la nayarita Lorena Elizabeth Hernández, arranca la mañana del jueves 31 con una muy amplia presentación de libros, lectura de poemas, entre otros, que en la mayoría de los casos tendrá lugar frente a Palacio de Gobierno, donde se instalará una carpa.

Por ejemplo, entre las siete y nueve de la noche del día inaugural estará presente el escritor Juan Villoro, que firmará libros y participará en el espectáculo “En el jardín azul de tu extravío. Amado Nervo en textos y música”, junto al escritor Hernán Bravo Varela y los músicos Guillermo Zapata, Armando Correa y Eladio Suárez.

Con el título “El festival va a tu escuela”, escritores nayaritas, nacionales y extranjeros visitarán diversos planteles para animar la lectura y la creación.

La tarde del viernes uno se anuncia la participación de la escritora Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los horarios y detalles del amplio número de presentaciones pueden consultarse en la página Festival Letras en Tepic.

Tanto el Festival de Música José Miguel Ferrer como el Festival Letras llegaron para quedarse, y es que además de permitir acceder a músicos y escritores con amplio camino recorrido, da un impulso a las nuevas generaciones.

Por ejemplo, el sábado dos a las nueve de la mañana se premiará y se dará lectura a los textos del concurso Amanecer de Letras.

Que no haya pretexto.

Música y literatura en la misma semana en Tepic.

 

 

X

Right Click

No right click