Sidebar

23
Mar, Abr

Roy Rubio pelea por descongelar cuenta con 30% de sueldo

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El suspendido auditor de la ASEN consiguió un amparo por al aseguramiento de una cuenta en Banorte; el asunto fue remitido a un Tribunal Colegiado vía recurso de revisión.

 

Un Juzgado de Distrito en Tepic solicitó a un juez de control local que modifique el aseguramiento de una cuenta bancaria a nombre de Roy Rubio Salazar, en la cual le sería depositado el equivalente al 30 por ciento de sueldo, puesto que está suspendido como titular de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN).

El congelamiento de la cuenta en Banorte, aparentemente efectuado entre finales de julio y principios de agosto del 2018, tendría como propósito garantizar la reparación del daño de la víctima u ofendido, considerando, como es del dominio público, que a Rubio Salazar se le sigue un expediente por los probables delitos de ejercicio indebido de funciones y de peculado, por un monto de 12 millones 60 mil 589.25 pesos, a propósito de depósitos efectuados a 13 personas que no laboraban en la ASEN.

Según resolución del Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal, en el número de juicio de garantías 1050/2018, la concesión del amparo a favor de Rubio es porque han transcurrido más de 60 días naturales permitidos para el aseguramiento, sin que se haya solicitado prórroga.

Por tanto, se ha ordenado al juez de control que dicte una resolución en la que determine que ha “excedido el tiempo de duración de la providencia precautoria impuesta”, a efecto de que las partes promuevan lo que a su interés legal convenga.

El fallo de Oscar Márquez Torres, secretario encargado del despacho del Juzgado de Distrito, fue dictado a finales de diciembre y no ha quedado firme. Por el contrario, de acuerdo con publicación del órgano jurisdiccional federal, en los últimos días se ha presentado recurso de revisión para que un Tribunal Colegiado analice el caso, argumentándose que el amparo tendría que sobreseer, como un acto consentido, además de no haber sido combatido cuando se dictaron las medidas cautelares.

En octubre pasado, en una de las audiencias del proceso que se sigue a Rubio Salazar, se indicó que el citado 30 por ciento equivaldría a unos 15 mil 900 pesos quincenales.

* NO plagies. NO se autoriza la transcripción o copiar y pegar las notas de Relatos Nayarit a otros medios de comunicación. 

 

X

Right Click

No right click