Sidebar

18
Jue, Abr

Ex rector Juan López se queja de 2 órdenes de aprehensión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Se trata de su probable responsabilidad en el mal uso de recursos de la UAN, ocurridos en los años 2015 y 2016.

 

Juan López Salazar, ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ha presentado dos juicios de amparo contra órdenes de aprehensión giradas por jueces de control en Tepic.

Los números de juicios 1636/2018 y 1555/2018 fueron admitidos recientemente por los juzgados Segundo y Tercero de Distrito de Amparo Penal.

A través del primero de ellos, López Salazar combate el mandamiento de captura relacionado con su probable responsabilidad en el mal uso de más de 300 millones de pesos durante el año 2015, según el expediente de origen 1554/2017.

Mientras tanto, el otro amparo se refiere al probable mal uso de 126 millones de pesos, según el expediente 1121/2018, respecto a los primeros meses del 2016 en que todavía era rector.

Como es del conocimiento público, varias personas se encuentran vinculadas a proceso por ambos asuntos, a propósito de millonarios recursos que salieron de la Universidad con el argumento de que correspondían al pago de préstamos por parte de particulares, concretamente de Milton Arturo Romero González y familiares, también empleados de la UAN.

Los juzgados de Distrito han solicitado informes del  caso a jueces de control y diversas áreas de la Fiscalía General del Estado.

Las audiencias constitucionales para el estudio de fondo podrían efectuarse el próximo mes de enero.

Este lunes 17, la Universidad adelantó el periodo vacacional por falta de diversos pagos de fin de año.

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click