Sidebar

19
Mié, Dic
27 Nuevos articulos

Chocan pensiones alimenticias de un diputado federal y un magistrado

Noticias
Tipografia

* Pavel Jarero presentó un amparo por considerar excesivo el 35% de pensión; a González Momita el mismo Juzgado Familiar le fijó el 15%.

 

Dos juicios por asuntos familiares que atañen, por un lado, al diputado federal por MORENA Miguel Pavel Jarero Velázquez, y por el otro al magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Román Carlos González Momita, son ventilados en el Juzgado Tercero Familiar de Tepic.

En el caso de Jarero Velázquez, ha presentado un juicio de amparo, doliéndose de un acuerdo del Juzgado Familiar que el pasado 15 de octubre acordó descontarle el 35% de su sueldo como diputado federal, dentro del número de expediente 68/2017.

Jarero tiene una menor hija con Érika Leticia Jiménez Aldaco, actual diputada local por el PRD, partido donde aquel anteriormente militó.

Con el número de juicio de garantías 2276/2018 del Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo, el legislador federal buscaría una disminución del porcentaje de pensión, que ya empezó a materializar la dirección de Finanzas del Congreso Federal.

Un reciente acuerdo del Juzgado de Distrito, explica lo siguiente:

“SE NIEGA a Miguel Pavel Jarero Velázquez la suspensión provisional del acto reclamado, consistente en la orden emitida el quince de octubre de dos mil dieciocho, a efecto de que se le descuente un 35% de sus percepciones laborales, a fin de cubrir la percepción alimenticia provisional decretada en favor de su hija menor de edad, toda vez que de no concederse la misma, se dejaría de cubrir la pensión alimenticia en detrimento de los acreedores alimentarios, puesto que de su escrito inicial de demanda se advierte el descuento por dicho concepto”.

La suspensión definitiva también le fue negada al diputado federal.

Respecto al asunto que atañe al magistrado González Momita, que tiene dos menores hijos con Verónica Virginia Rodríguez Navarrete, jefa del departamento de Abastecimiento de la Secretaría de Administración del propio TSJ, protagonizan un juicio de divorcio que, incluso, familiares del magistrado han divulgado por Facebook.

El caso también recayó en el Juzgado Tercero Familiar, cuyo titular Nicolás Ballesteros Villagrana acordó un descuento del 15% por pensión alimenticia.

Ambos juicios han motivado reacciones en cuanto a las diferencias en el porcentaje de pensión fijados por el mismo Juzgado Familiar. 

Aunado a ello, la tarde del viernes nueve la jueza de control Sandra Sánchez Covarrubias celebró una audiencia de ratificación de medidas de protección, en la sala de juicio oral del Centro de Justicia Familiar, en el que se resolvió que el magistrado de momento no tenga acercamiento con Rodríguez Navarrete y los menores, aunque se flexibilizó en un aspecto, ya que los dos podrían encontrarse de manera circunstancial, puesto que trabajan en el edificio central del TSJ, por las calles Zacatecas y Juárez.

Un aspecto extra es que la ahora ex pareja tiene una relación de compadrazgo con el magistrado Ismael González Parra, presidente del Tribunal Superior de Justicia y a quien urgiría que este asunto llegue a una pronta solución.

(Acceso a oficinas de juzgados familiares. Foto: archivo Oscar Verdín/relatosnayarit)

* NO se autoriza la transcripción o copiar y pegar las notas de Relatos Nayarit a otros medios de comunicación. NO plagies.

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click