Sidebar

23
Mar, Abr

Liberan a director de policía de Tecuala; le imputaban delitos de amenazas y extorsión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La parte ofendida se retractó de su denuncia original, por lo que un juez decretó la no vinculación a proceso de César Jaramillo García.

 

Un juez de control decretó la no vinculación a proceso a favor de César Jaramillo García, contra quien la semana pasada se ejecutó una orden de aprehensión, siendo entonces director de Seguridad Pública del municipio de Tecuala.

A Jaramillo García la Fiscalía General del Estado le imputó los probables delitos de extorsión, amenazas y abuso de autoridad, sin embargo, se ha conocido extraoficialmente, en una audiencia celebrada el domingo 11 la parte ofendida se retractó de su versión inicial, lo que motivó que un juez ordenara la libertad.

Lo anterior ha generado interrogantes sobre qué fue lo que motivó el cambio de postura de la parte agraviada. Y es que, se ha ventilado que hace un medio año hubo amenazas del director de Seguridad Pública hacia una persona, a propósito de un juicio mercantil en el que tendría algún interés. Es decir, a través de la intimidación se habría pretendido concluir el expediente mercantil.

Jaramillo García fue aprehendido el lunes cinco e internado en la penal de Tepic, quedando a disposición de un juez de control que en una primera audiencia resolvió la prisión preventiva.

Sin embargo, al retractarse la parte ofendida el domingo 11, un juez decidió la no vinculación a proceso, ordenando la puesta en libertad del mando de policía. La Fiscalía General está en tiempo de presentar una apelación.

La noche del domingo, César Jaramillo dejó la penal de Tepic.

* NO se autoriza la transcripción o copiar y pegar las notas de Relatos Nayarit a otros medios de comunicación. NO plagies. 

 

X

Right Click

No right click