Sidebar

19
Vie, Abr

Caso conductor del BMW: le otorgan perdón legal y ordenan libertad

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El asunto que generó la prisión preventiva a Mario es un delito de lesiones, aunque al concedérsele el perdón, la medida cautelar cambió a firma periódica, ya no en prisión.

 

Mario “N” “N”, el joven que presuntamente participó en dos sucesos de alto impacto manejando un automóvil BMW, uno de ellos registrado por avenida Insurgentes frente a Soriana Cigarrera, donde murió una muchacha, habría recuperado la libertad en el transcurso de este miércoles.

De hecho, como se explicó en este espacio hace tres semanas, por el caso ocurrido frente a Soriana antes del amanecer del reciente 16 de septiembre, donde a bordo de un automóvil BMW color blanco arrolló una motocicleta en que se encontraba la mujer que murió, en tanto que el conductor resultó lesionado, a Mario le fueron fijadas las medidas cautelares de presentarse a firmar cada tercer día, así como una garantía económica de 250 mil pesos. Es decir, por ese asunto no se resolvió la prisión preventiva.

Por el contrario, se decidió su reclusión en la penal de Tepic por un hecho ocurrido la madrugada del 18 de febrero de este año, por Insurgentes a la altura del hospital 1 del Seguro Social, donde Mario y otro sujeto se vieron involucrados en una pelea donde el conductor de otro automóvil resultó lesionado, en especial del ojo derecho, además de que se causaron daños al carro.

Así las cosas, la audiencia de revisión de medidas cautelares en el expediente 1335/2018 fue programada para este miércoles en razón de que los ofendidos, de nombre Fabricio y su mamá, como dueña del coche, ratificaron ante notario público el perdón legal a favor de Mario, deduciéndose que se llegó a un acuerdo de indemnización.

Cabe mencionar que el pasado 18 de octubre, al dictar la medida cautelar de prisión preventiva, la jueza de oralidad Sandra Sánchez Covarrubias explicó que no se trataba sólo de asegurar la presencia del imputado al juicio, sino también de garantizar la seguridad de la víctima y de los testigos.

Frente a ello, este miércoles, el defensor particular solicitó un cambio de medida cautelar atendiendo a un nuevo escenario puesto que existe el perdón de los ofendidos, prueba de que ya no habría temor o necesidad de la anunciada seguridad a ellos.

Según los datos recogidos, el perdón legal aceleró el cambio de medida cautelar, por lo que se ordenó la liberación de Mario, aunque, para este caso, deberá presentarse a firmar cada 15 días, además de garantizar 20 mil pesos.

En cuanto al accidente mortal frente a Soriana, presumiblemente el individuo estaría dispuesto a someterse un procedimiento abreviado; es decir, aceptar su culpa a cambio de una disminución de la condena. Por lo pronto, la situación continúa en la etapa de investigación complementaria.

* NO se autoriza la transcripción o copiar y pegar las notas de Relatos Nayarit a otros medios de comunicación. 

X

Right Click

No right click