Sidebar

19
Vie, Abr

Dan prórroga a Roy Rubio para que garantice 800 mil pesos

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Amplían plazo cinco días; explica que su situación se ha complicado por el aseguramiento de sus bienes y de una cuenta bancaria.

 

La solicitud del suspendido auditor Superior del Estado de Nayarit, Roy Rubio Salazar, de una prórroga para poder garantizar 800 mil pesos fijados como medida cautelar, fue concedida este martes por el juez de control César Octavio García Torres.

Rubio explicó en la sala de audiencias número 3 de juicios orales que su situación se complicó porque diversos inmuebles  de su propiedad se encuentran asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE), e igual una cuenta bancaria, aunque añadió que era cuestión de unos días para cumplir la garantía.

Por su parte, la agencia ministerial que representó a la Fiscalía se opuso a la prórroga, citando que la defensa particular esperaba que la Tercera Sala Unitaria -del Tribunal Superior de Justicia- disminuyera el monto.

El defensor señaló que, efectivamente, existe un recurso de apelación que busca aligerar la suma; previamente, el abogado anunció bajo protesta de decir verdad que no hay conflicto de interés en el juicio que se sigue a Roy y a otro imputado, de quien en anteriores audiencias ha fungido como defensor.

Rubio Salazar insistió que es su deseo cumplir con la medida cautelar, pero necesita un plazo mayor para garantizar los 800 mil pesos.

Finalmente, el juez García Torres concedió al ex auditor una prórroga de cinco días.

El mes pasado, contra Roy fue dictado auto de vinculación a proceso como probable responsable de los delitos de ejercicio indebido de funciones y de peculado, por un monto de 12 millones 60 mil 589.25 pesos que, según los datos anunciados por la Fiscalía, fueron depositados a 13 personas que no laboraban en la Auditoría Superior del Estado de Nayarit.

 

 

X

Right Click

No right click