Sidebar

25
Jue, Abr

Posponen audiencia por amparo del caso Jenny Rivas

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* En dos ocasiones han cambiado la fecha de la audiencia constitucional, por un recurso ante un Tribunal Colegiado.

 

El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Penal de Tepic suspendió el procedimiento en el juicio de amparo por el homicidio de Jennifer Jacqueline Rivas Pineda, mejor conocida como Jenny Rivas, hasta que el Segundo Tribunal Colegiado resuelva un impedimento planteado.

Si la audiencia constitucional inicialmente fue programada para celebrarse el 16 de agosto, luego se difirió para el 24 de septiembre, pero ahora existe la suspensión hasta que el Tribunal Colegiado se pronuncie sobre el impedimento.

El pasado 19 de julio, el Juzgado Tercero de Distrito dio entrada al juicio de garantías 847/2018 interpuesto por los papás de la víctima, cuyo cuerpo con impactos de bala fue localizado el 26 de noviembre del 2014 en el interior de un vehículo Jeep, por calle Paseo de Hamburgo, a espaldas del Ranchito de Pérez, en el fraccionamiento Ciudad del Valle.

El juicio de amparo pretende echar abajo la sentencia de una Sala Unitaria del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que en un incidente por desvanecimiento de datos resolvió la libertad de Leopoldo Rafael Partida Vázquez, ex novio de la víctima y quien era el único detenido.

De acuerdo con publicaciones del Juzgado de Distrito, la agencia del Ministerio Público Federal adscrito ha formulado alegatos.

Por la suspensión del expediente, se deduce que el fallo tardará más tiempo en conocerse.

 

X

Right Click

No right click