* Y es que vaya que cala ver en los albergues a personas muy adultas, señoras, niños en brazos, o a personas con alguna discapacidad.
El huracán Willa que ha golpeado a numerosas poblaciones de la costa de Nayarit, principalmente en la zona norte, requerirá la participación de todos, gobiernos y sociedad, para apoyar a las personas afectadas.
Por ejemplo, esta tarde de martes en el albergue de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), aun cuando se recibían diversos víveres, se conocía la necesidad de más colchonetas, cobijas, pañales para bebé y adultos, jabón, toallas femeninas, papel de baño, calzado de todo tipo dado que muchas personas llegaron con los pies mojados y debieron quitarse los zapatos o tenis que llevaban puestos.
Entonces es lo menos que nos toca hacer a quienes no vivimos en los lugares de impacto del huracán: ayudar en la medida de las posibilidades de cada persona o familia.
Debemos estar pendientes de los lugares donde se encuentran los albergues o bien los centros de acopio.
Y es que vaya que cala ver en los albergues a personas muy adultas, señoras, niños en brazos, o a personas con alguna discapacidad.
Lo menos que podemos hacer es ayudar.
(Karen carga a su prima Nátali, en albergue de la Preparatoria 1. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)
Por huracán, ayudar es lo menos que debemos hacer
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode