Sidebar

24
Mié, Abr

UAN: el libro sobre el maestro Germán abona a la libertad de expresión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Aquí se narra cómo Javier Germán Rodríguez Jiménez renunció a la Procuraduría General de Justicia, cómo fue privado de la libertad más de 15 horas en su época de rector, cómo lidió una noche a la presión de un obispo y de un gobernador, entre tantas anécdotas.

 

El libro GERMÁN RODRÍGUEZ: ASÍ LO VIVÍ, es como si el lector abre la puerta de una oficina, toma una silla y se sienta y puede ver y escuchar al maestro Javier Germán Rodríguez Jiménez hablando con un gobernador u otros personajes de temas que conocimos, fuertes, trascendentes, contados por alguien que estuvo ahí.

Es su testimonio.

Aquí se narra cómo Javier Germán Rodríguez Jiménez renunció a la Procuraduría General de Justicia, cómo fue privado de la libertad más de 15 horas en su época de rector, cómo lidió una noche a la presión de un obispo y de un gobernador, entre tantas anécdotas.

La tarde del viernes 19, durante la presentación del libro acompañado de la señora María Eugenia Jiménez Valenzuela, más de 300 personas se dieron cita en la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Avanzada la presentación, se invitó al maestro Germán a pasar con este autor y Jiménez Valenzuela.

El maestro leyó un mensaje e hizo un breve bosquejo de su relación con 10 gobernadores, desde Francisco García Montero hasta Roberto Sandoval Castañeda.

Una parte emotiva del evento fue cuando los asistentes hicieron uso de la voz.

El rector Jorge Ignacio Peña González se refirió especialmente al capítulo del plagio que sufrió Javier Germán Rodríguez Jiménez a manos de estudiantes, precisando que en aquellos años se podía secuestrar a un rector, pero ahora no.

Rodríguez Jiménez indicó que era una época en que se la pasaba más tiempo en la Universidad que con su familia.

Se habló de que el maestro Germán es el rector que le dio un rumbo a la Universidad.

Dos señoras que entonces laboraban en la escuela de Enfermería, lo elogiaron con cariño. Nunca les negaba nada, dijo una de ellas.

El maestro fue cuestionado sobre qué hacer en el tema de la corrupción. Respondió que lo principal es que en la cabeza –de un gobierno- haya honestidad, porque de lo contrario no se avanzará en ello.    

El libro GERMÁN RODRÍGUEZ: ASÍ LO VIVÍ, muestra cómo se ha ejercido el poder durante muchos años en Nayarit, consideró el rector Peña González.

“¡La Universidad se enorgullece por la presentación de esta importante obra que abona a la libertad de expresión!”, indicó más tarde la UAN en una publicación por redes sociales.

La presentación del libro concluyó minutos después de las ocho de la noche. Este reportero y el maestro Germán salieron de la biblioteca después de la última persona que adquirió el libro.

A esta última parte quiero dedicarle unas líneas: agradecer a quienes atendieron la invitación. Es entendible que a muchas personas les resultó imposible asistir por sus diversas ocupaciones.

A las personas que aprecian y admiran al maestro Germán, animarlos para que den un paso adelante y participen para hacer circular este libro, adquirirlo, compartirlo en familia, con amistades. Si bien la UAN respaldó la publicación de la obra, hay que obtener recursos para la Universidad y de esa forma continúe apoyando a más escritores.

El libro ya está disponible en la librería de la biblioteca magna de la UAN, en el puesto de revistas de las calles México y Abasolo, en la librería Alas de Papel (calle Turín 40, en Ciudad del Valle), o bien contactando a este reportero. Próximamente tendremos otros espacios. A mis paisanos de Puga, gracias por sus comentarios de aliento. El libro está disponible en casa de mis hermanas y hermanos.

El propio maestro Germán pidió añadir que el libro también puede adquirirse en las oficinas de su notaría pública, en avenida P. Sánchez 346-5 Sur, colonia San Antonio, con teléfono 2113326.

Muchas gracias a todos.

Gracias maestro Germán.

Gracias a mi esposa y mis hijos, testigos de este esfuerzo.

(El maestro Germán y este reportero. Foto: Oscar Omar Verdín/relatosnayarit)  

 

 

X

Right Click

No right click