Sidebar

04
Sáb, May

La otra historia del mortal BMW; chofer estará en prisión todo el juicio

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El nuevo expediente contra Mario Rodrigo es por los delitos de lesiones calificadas y daño en las cosas; la víctima es un joven al que le fue dañado de por vida el ojo derecho.   

 

Minutos después de las 4:00 horas del pasado 18 de febrero, un joven de nombre Fabricio Antonio fue golpeado por dos sujetos a la altura de la clínica 1 del Seguro Social, por avenida Insurgentes y Flores Magón.

Fabricio resultó con una grave lesión en el ojo derecho, mientras que el carro que manejaba, tipo Versa, fue dañado igualmente a golpes.

En este nuevo caso, se identifica a Mario Rodrigo “N” “N” como uno de los dos individuos que causaron las lesiones a Fabricio, razón por lo que este jueves fue presentado ante la jueza Sandra Sánchez Covarrubias como probable responsable de los delitos de lesiones calificadas y daño en las cosas.

Como lo explicó ayer este reportero, Mario es el joven que compareció el miércoles como probable responsable del accidente registrado el 16 de septiembre frente a Soriana Cigarrera, donde fueron arrollados dos personas que se encontraban a bordo de una motocicleta, una de las cuales, mujer, falleció en el lugar.

Es decir, si bien un juez de control resolvió que Mario continúe ese juicio en libertad –proceso 1260/2018- , al concluir la audiencia se ejecutó la orden de aprehensión respecto a los hechos ocurridos frente al Seguro Social, plasmados en el expediente 1335/2018. Por cierto, en ambos casos es mencionado el BMW color blanco manejado por Mario.

De acuerdo con los datos revelados por la agencia del Ministerio Público, esa madrugada del 18 de febrero, al salir del centro nocturno La Santa, Fabricio y su novia abordaron un automóvil Versa, cuando se produjo un incidente con los ocupantes del BMW color blanco.

- Pendejo, ¿no sabes cuánto vale un BMW? –le habrían reclamado.

Ambos carros circulando hacia el poniente, se dijo que el BMW le cerraba el paso y así llegaron frente a la agencia Chevrolet. Fabricio descendió para cuestionar:

- ¿Qué pasa, qué traes?

El ahora ofendido continuó circulando y al llegar a Insurgentes y Flores Magón, al detenerse por el semáforo en rojo, el BMW lo alcanzó. Bajaron entonces el chofer y su acompañante; el primero habría intentado abrir la puerta del copiloto, donde se encontraba la novia, mientras el segundo empezó a golpear a Fabricio. Y después entre los dos.

En un momento, Fabricio sintió un piquete en el ojo derecho y humedad en el mismo.

Otro joven, que llegó al lugar tras ser llamado por la novia de Fabricio vía celular, pidió que parara la agresión.

Fabricio fue ingresado en el Seguro Social y más tarde se decidió su traslado a un hospital de Guadalajara. Fue operado del ojo derecho. Durante la audiencia se mencionó un daño en el ojo para toda la vida.

Entre los datos citados por la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentra lo referente a un video que mostraría lo sucedido esa madrugada.

Cabe mencionar que durante la audiencia inicial de formulación de imputación, la defensa particular pidió que se precisara quién causó las lesiones en el ojo de la víctima, en razón de que, añadió, una testigo habría identificado al otro involucrado –que se encuentra prófugo-, no a su defendido.

Igual como sucedió en la audiencia del miércoles, por estrategia legal Mario se reservó el derecho de declarar sobre la imputación. El abogado que lo asiste consideró que en los hechos ocurrió una riña.

Cabe añadir que a la audiencia asistieron Fabricio y su mamá, en su calidad de ofendidos, la señora como propietaria del vehículo dañado.

Puesto que Mario solicitó la duplicidad del término para que sea resuelta la vinculación a proceso, su defensor pidió a Sánchez Covarrubias el auxilio judicial para que en la próxima audiencia comparezcan varios testigos, incluido el ofendido.

Como era de esperarse, la agencia ministerial solicitó la prisión preventiva en contra de Mario, mientras que la defensa se pronunció en sentido contrario, proponiendo una garantía de 50 mil pesos y la firma de su cliente cada 15 días.

Al momento de tomar una decisión, la jueza explicó que no se trataba sólo de asegurar la presencia del imputado al juicio, sino también de garantizar la seguridad de la víctima y de los testigos, que en este caso aplica, según consideró.

Incluso, igual como lo hicieron las partes, Sánchez Covarrubias refirió a que Mario tiene otro proceso en curso –el de la muerte frente a Soriana-, aunque tampoco se ha decretado la vinculación a proceso.

La jueza aclaró que su decisión no implica que se esté prejuzgando al imputado, por lo que anunció la prisión preventiva.

Mario continuará el juicio recluido en la penal de Tepic.

(Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)

X

Right Click

No right click