Sidebar

20
Sáb, Abr

Apuran poda de árboles por riesgo de caída

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Resulta necesaria la sustitución de especies puesto que hay zonas en Tepic donde el peligro es latente.

 

Una importante tarea es la que realizan trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tepic, especialmente durante la temporada de lluvias, efectuando la poda o bien el corte de árboles en peligro de caer.

Por ejemplo, en la última semana se ha visto a una cuadrilla de trabajadores en el corte de un peligroso y grande eucalipto junto al canal que cruza a espaldas de la empresa Coca-Cola y que tenía años en peligro de caer. Y es que durante la poda fue evidente que el árbol ya estaba enfermo, bofo, con un hueco en su centro, por lo que el corte tuvo que ser desde abajo.

Otros eucaliptos sembrados en la misma zona también han sido podados.

La tarea representa un alto riesgo, y es que un trabajador no sólo tiene que subir a la canastilla adaptada a un camión, provisto con una sierra, sino utilizar sogas para ir guiando el lugar hacia donde se quiere que caiga el árbol.

La poda es necesaria porque se trata de un área donde a lo largo del día acuden cientos de personas a realizar ejercicio, o bien con mascotas, además de la circulación de vehículos y la presencia de peatones por la calle Paseo de Viena.

Este reportero ha repetido el riesgo que representan varios árboles, muy grandes y sin poda durante años, por ejemplo en P. Sánchez antes de llegar a la esquina con Insurgentes, donde todos los días circulan miles de vehículos. En una ocasión, una señora que vive en esa zona señaló que durante las lluvias se resguarda en el fondo de su casa por miedo a que un árbol caiga.

La sustitución de especies resulta importante cuando los árboles representan un peligro y en Tepic hay muchas zonas con esa característica.

Trabajadores que realizan estas tareas explican que hay personas que se oponen a la poda, aún cuando existe riesgo inminente, por lo que solicitan la comprensión en ese sentido.

 

 

 

X

Right Click

No right click