* “Es una retribución por tanto que nos ha dado nuestra madre naturaleza. Es algo que disfrutamos hacer”.
Con el inicio de la temporada de lluvias, el médico neumólogo Eduardo Gutiérrez Camacho y el ingeniero civil Octavio López Pérez reiniciaron una tarea que han cumplido durante 10 años, con gusto e iniciativa propia y como un compromiso con la naturaleza: la reforestación.
Efectivamente, llevan una década de sembrar numerosos árboles en el fraccionamiento Las Brisas, en especial la avenida Las Brisas con las dos glorietas de que consta, el camellón y banquetas. Se trata de cientos de metros a partir de la avenida Insurgentes.
En los primeros años se dedicaron a la siembra de árboles de sombra, como amapa, aguacate y mango, mientras que los últimos tres años han plantado especies como el obelisco, flor de mayo y tabachín enano.
Precisa el doctor Gutiérrez Camacho: “es una retribución por tanto que nos ha dado nuestra madre naturaleza. Es algo que disfrutamos hacer”.
Una iniciativa como la de ambos profesionistas es de aplaudirse porque se trata de un esfuerzo individual, para que al menos en esa parte de la ciudad haya los suficientes árboles.
(Eduardo y Octavio -de pie-)
Un doctor y un ingeniero llevan 10 años reforestando en fraccionamiento Las Brisas
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode