Sidebar

25
Jue, Abr

Donan universitarios por temblor

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El centro de acopio en Ciencias Sociales y Humanidades da muestra de la solidaridad frente a la tragedia.

 

Las muestras de apoyo no se han hecho esperar, a propósito del temblor que afectó esta semana a la Ciudad de México y otros estados de la República, o bien el ocurrido a principios de septiembre.

En oficinas públicas, escuelas, se han abierto centros para recibir productos que ayuden a los damnificados.

Un ejemplo de ello se vivió este miércoles y jueves en el área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), donde estudiantes, maestros, personal administrativo y trabajadores donaron artículos como papel de baño, botellas de agua y de aceite comestible, pastas, sardinas, cobijas, atún, croquetas, leche en lata, jugos, cartones y paquetes de galletas, toallas femeninas, incluso botiquines de primeros auxilios, entre muchos otros. 

Cabe añadir que al centro de acopio arribaron no sólo estudiantes de Ciencias Sociales y Humanidades, sino también de otras escuelas.

La respuesta que se tuvo a la invitación del comité estudiantil fue inmediata, superando las expectativas que se tenían. 

Por la tarde del mismo miércoles, en dos camionetas y un automóvil se llevaron los artículos a la sede de la Cruz Roja, que a su vez los trasladará a las zonas afectadas. 

El centro de acopio continuó este jueves y nuevamente se tuvo una respuesta similar: decenas de personas aportando con diversos productos. Las tareas seguirán este viernes, a la par que el que se encuentra en el edificio COMPLEX de la Universidad.

De hecho, la tarde de este jueves los artículos de Ciencias Sociales se entregaron en COMPLEX, donde un grupo de personas se encargan del acomodo. 

Esas imágenes se repiten en otros centros de acopio, en una muy buena muestra de solidaridad con tantas personas en situación vulnerable. 

(Estudiantes de Ciencias Sociales en la entrega de productos en COMPLEX. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit) 

 

X

Right Click

No right click