Sidebar

25
Jue, Abr

Vinculan a proceso a “Panfilito” por homicidio en Milpas Viejas

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Es probable responsable de la muerte de Asunción Hernández, quien recibió un balazo en el pecho mientras montaba un caballo.

 

Este martes 15, el juez de control Guillermo Agustín Romero Ríos dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio, en contra de Pánfilo, un individuo del municipio de Tecuala y quien es conocido como “Panfilito”.

Luego de agotado un prolongado debate entre la agencia ministerial y la defensa particular, el juez resolvió que hay elementos para considerar la probable responsabilidad del sujeto, de algunos 40 años de edad y quien fue detenido por policías estatales al anochecer del ocho de agosto, minutos después de que en Milpas Viejas, municipio de Tecuala, falleció de un balazo en el pecho Asunción Hernández Meza.

Según un informe de agentes de la Policía Nayarit, apenas fueron avisados de los hechos, montaron un operativo por la carretera federal 15 a la altura del crucero a Pescadero, municipio de Rosamorada, y ahí interceptaron a Pánfilo, que manejaba un vehículo Nissan tipo X-Terra, color gris. 

En la audiencia, a la que asistieron familiares del imputado, fueron leídas declaraciones de testigos de los hechos, quienes coincidieron que Asunción montaba un caballo cuando se encontró a Pánfilo, a las orillas del pueblo y cerca del panteón, y éste le disparó con una pistola. Al impacto del proyectil, Asunción cayó del animal.

El ahora detenido viajaba en una camioneta tipo pick-up, pero después abordó la citada X-Terra.

Las partes en el juicio acordaron un plazo de tres meses para efectuar la investigación complementaria, por ejemplo continuar la búsqueda del arma de fuego.

Aunque no se ventiló en la audiencia, se conocían diferencias de tiempo atrás entre el ahora occiso y el imputado.

El señalamiento de varios de que Pánfilo fue quien disparó haría suponer que en unos meses buscará acogerse a un procedimiento abreviado, es decir, aceptar la responsabilidad a cambio de una disminución de la sentencia.

 

 

X

Right Click

No right click