* Contadores públicos, psicólogos y maestros que tienen base del Gobierno Federal en la prisión, ahora barren, trapean y sirven la comida.
Contadores públicos, psicólogos, maestros, entre otros profesionistas, han sido asignados a tareas de limpieza y de cocina en la prisión federal El Rincón, aparentemente debido a un recorte en los recursos asignados a la empresa responsable de la preparación de los alimentos para los reos.
Según se conoce, hace unas semanas la compañía “Cosmopolitana” despidió a decenas de trabajadores, muchos de los cuales habrían decidido presentar demandas laborales porque la indemnización ofrecida estaría lejos de lo que por ley les corresponde.
Trabajadores del lugar citaron que para cubrir al personal cesado, la dirección del penal empezó a apoyar a “Cosmopilatana” con empleados de base, es decir, del Gobierno Federal que si bien no preparan la comida ni tendrían contacto con los reos, sí cumplen tareas como servir los alimentos en miles de platos, barrer y trapear distintas áreas.
Se trata de contadores públicos, psicólogos y maestros que reclaman esta nueva tarea puesto que no es algo para lo que estudiaron. Además, deben adaptarse a horarios de 24 horas de trabajo por 48 de descanso.
Aparentemente se les hizo saber que la selección del personal para cumplir las nuevas tareas fue al azar, pero muchos creen que se protegió a unos para desfavorecer a otros.
Solicitan que se realicen las correspondientes auditorías y se establezca si existió mal uso de recursos para generar esta crisis.
Por cierto, el tema de los alimentos en El Rincón ha sido reclamado por numerosos reos, incluso a través de amparos, especialmente aquellos que padecen enfermedades como diabetes y necesitan una dieta especial. Y es que, se conoce, se les ofrece un menú por mes: o es carne o es pollo.
Por lo pronto, el reclamo aumenta en los profesionistas que ahora cumplen tareas en cocina.
(Una imagen de elsiglo.com, sólo de ilustración)