Sidebar

16
Sáb, Nov

Roberto Sandoval y David Guerrero se enganchan: ¿quién miente?

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El gobernador de Nayarit y el presidente municipal de Tepic utilizaron la red social Facebook para dejar constancia de sus diferencias.

 

El gobernador Roberto Sandoval Castañeda emitió un comentario a través de su espacio en Facebook que generó una respuesta del presidente municipal de Tepic David Guerrero Castellón.

Lo anterior ocurrió la noche del miércoles 14 y uno y otro, utilizando diversas formas, se tratan de mentirosos. 

Lo escrito por Sandoval deja indicios de que pasaba por un momento de coraje o distracción puesto que, por ejemplo, en un momento escribió “Presidente municipal”, mientras que en otro “presidente de la República”, es decir, con una “p” minúscula para referirse al funcionario de mayor rango en el país, y una “P” mayúscula al alcalde de Tepic.

Así anotó el gobernador:

“Con mucha responsabilidad informo que en ningún momento ha estado en mis manos ningún recurso para aguinaldo del Ayuntamiento de Tepic como lo dijo su Presidente municipal. ES MENTIRA que tenga yo la obligación nuevamente de cubrir aguinaldos del personal de los ayuntamientos en especial el de Tepic. Si como el año pasado de parte del presidente de la República Enrique Peña Nieto se comunican personalmente de Hacienda conmigo para apoyar de parte del Presidente Peña al ayuntamiento de Tepic con los más de 585 millones de pesos que por cierto no sé donde los aplicaron, con mucho gusto atenderé la llamada y respaldaré como lo he hecho hasta hoy sin distingo alguno en beneficio de todos. 

“Cualquier indicación de Hacienda nacional como el año pasado estoy en espera de esa llamada. Pero repito es MENTIRA que el gobierno tenga un recurso que no hayamos entregado.

“Pedimos que cada quien se haga responsable de sus administración y responsabilidades, sin mentiras ni pretextos, sin más engaños a la población”.

En su respuesta, si bien el alcalde de Tepic no utiliza la palabra “mentira”, hay intención para deducir que el que miente es otro. Y también hay rastros de molestia o distracción, ofreciéndole una mayúscula a “Ayuntamiento” y las minúsculas a “gobierno del estado”.

Así se lee:

“Aclaración en relación a lo informado por el gobernador del estado de Nayarit en su cuenta de Facebook:

“El gobernador afirma con razón con respecto a que es mentira que él tenga la obligación de cubrir los aguinaldos de nuestros trabajadores.

“Hemos sido y somos muy respetuosos con el ejecutivo estatal y por ello es importante señalar que ni yo en mi cargo de Presidente Municipal de este Ayuntamiento, ni funcionario alguno del gabinete ha afirmado eso. Coincido en que en ningún momento el gobierno del estado ha tenido ni ha retenido los recursos para los aguinaldos. Eso tampoco lo hemos dicho. 

“En el ayuntamiento de Tepic agradecemos la disposición que ha manifestado el gobernador Roberto Sandoval para respaldar al ayuntamiento de Tepic en beneficio de todos.

“Eso será de gran ayuda pues contar con su anuencia y respaldo es vital en las gestiones que estamos realizando en la Ciudad de México para recibir esos recursos. El apoyo de Roberto Sandoval a los trabajadores del ayuntamiento y a los habitantes de Tepic será decisivo e insustituible.

“Para ello solicito al gobernador pueda recibirme para hacer un frente común a favor de los tepicenses. Estoy seguro de que contaremos con su invaluable apoyo”.

Uno de ellos mintió. O los dos.

 

 

 

 

X

Right Click

No right click