* Los delincuentes ingresaron a la casa, en la colonia San Martín, tras romper un candado en el portón principal.
Guardar el dinero en el interior de una caja fuerte no dio resultados para una familia que vive en la colonia San Martín. Y es que los ladrones cargaron con ella.
El ilícito fue revelado este lunes por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y por lo que ahí se cuenta habría ocurrido en el transcurso de la noche del sábado.
La familia agraviada regresó a su casa la tarde del domingo y se encontró con la desagradable novedad.
Joyería en una importante cantidad, perfumes, relojes, formaron parte del botín. Pero especialmente llamó la atención que los delincuentes también se llevaron una caja fuerte que contenía, según la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de 200 mil pesos en efectivo.
El reporte de la corporación municipal revela que los ladrones rompieron un candado en el portón principal, a sabiendas seguramente de que la casa estaba sola.
La sustracción de la pesada caja fuerte confirmaría que en el atraco participaron varios individuos y el uso de un vehículo, a menos que se trate de sujetos que viven cerca del lugar.
Policías de la SSPM orientaron a los ofendidos que interpusieran una denuncia penal para que la Fiscalía General del Estado continúe la investigación, enviando peritos a la búsqueda de huellas.
(Imagen de ferreteriacobsa.com)