* El ex gobernador se reintegró a la función notarial a partir del uno de mayo.
Desde hace un mes, el ex gobernador Ney González Sánchez comunicó al Gobierno del Estado su regreso a la notaría número 30, con oficinas por la avenida México en la colonia Mololoa.
A finales de abril, Ney González avisó su decisión a la dirección del Notariado estatal, puesto que el día 30 de ese mes se cumplió el año por el que se le otorgó licencia, tiempo en el que su hija y suplente Rosario del Carmen González Mejía se hizo cargo de los asuntos.
Según fue explicado, el ex gobernador no podría solicitar una nueva licencia en los siguientes seis meses desde su reincorporación, a menos que fuera designado en algún cargo público.
En mayo del año pasado, este reportero indicó que la solicitud de licencia fue presentada el 20 de abril, “con la finalidad de atender asuntos de carácter familiar y académicos”, según se señala en la respectiva publicación del Periódico Oficial, firmada por el secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza Vargas.
Ney González es notario público desde el 24 agosto de 1999, impulsado en la parte final del gobierno de Rigoberto Ochoa Zaragoza.