Sidebar

26
Vie, Abr

Conceden otra “suspensión definitiva” por caso ex estadio de béisbol

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El gobierno continuará trámites de venta del terreno, pero no deberá escriturar mientras no concluya el amparo.

 

Este jueves se conoció la suspensión definitiva dictada por el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo respecto al amparo interpuesto por un grupo de personas, encabezadas por el diputado local del PRD Miguel Ángel Arce Montiel, por el caso del terreno del ex estadio de béisbol.

La suspensión definitiva era de esperarse puesto que la semana pasada el juzgado se pronunció de igual forma en cuanto al amparo de un grupo de militantes del PAN.

Según el dictamen del juez federal Rogelio Alberto Montoya Rodríguez, la suspensión –en el número de amparo 827/2013- no paraliza el procedimiento de venta del terreno, cuya superficie es de 17 mil 140 metros cuadrados, sino que es para que no se ordene la escrituración y entrega del bien mientras no se resuelva en definitiva el amparo.

Lo anterior significa que el litigio durará varios meses más, puesto que cualquiera que sea el fallo, la contraparte podrá interponer un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado.

Lo que sigue es que las autoridades responsables, especialmente el Gobierno y el Congreso del Estado presenten sus informes justificados para el estudio del fondo de los amparos, cuyas audiencias constitucionales podrían efectuarse en la última semana de agosto.

Y mientras tanto el trámite de venta puede continuar. 

 

(El terreno del ex estadio. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)

 

 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click