* El proyecto es sustituir mil 300 sillas antes de que finalice el semestre en la UAN.
Ignacio García Páez, agente del Ministerio Público del Fuero Común y egresado de la escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) hace 18 años, hizo un donativo de mil pesos dentro del programa “una silla…por derecho”.
García Páez aprovechó un circunstancial encuentro con el director de Derecho, Humberto Lomelí Payán, para hacerle entrega del efectivo.
Según Lomelí, al momento han recibido donativos por unos 100 mil pesos pero la meta es conseguir más de 400 mil para poder cambiar las mil 300 sillas de la escuela. Cree que antes de que finalice este periodo escolar podrá materializarse el proyecto, el cual podrían impulsar en otros planteles universitarios.
Agregó que los grupos de primero y segundo año tendrán butaca, mientras los de tercero a quinto serán binarias.
El directivo universitario señaló que para transparentar el recurso, se hará público los nombres de quienes han ofrecido donativos, a menos que ellos mismos no acepten.
Por su parte, el agente ministerial dijo que su donativo representa un agradecimiento a la escuela donde formó su carrera, pero además, añadió, también significa la idea de que no todo tiene que salir de los gobiernos sino que requiere una mayor participación social.
(Lomelí Payán –con saco- y García Páez durante el donativo. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)