* El ex director de Turismo de la UAN fue asesinado en su domicilio del fraccionamiento Las Aves.
A la 1:58 del mediodía de este miércoles, el cadáver de Antonio Aguirre, ex director de la escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fue depositado en un vehículo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y trasladado al mismo para la práctica de la autopsia.
Minutos después, un mando de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) indicaba que el cuerpo presentaba heridas producidas con arma blanca.
Un hombre, aparentemente familiar de Aguirre, intentó ingresar a la casa en el fraccionamiento Las Aves –cerca de las oficinas del SUTSEM- pero un policía le pidió esperar afuera puesto que continuaba la diligencia: inspección ministerial y recolección de evidencias por parte de peritos.
Algunos reporteros que llegaron al lugar tan pronto como se alertó el homicidio, citaban que algunas personas, probablemente familiares de la víctima, habían sido llevadas a la Fiscalía General de Justicia para que emitieran su versión de los hechos.
Muy pocos vecinos observaban desde sus casas la presencia de las autoridades. Uno de ellos se limitó a comentar que el ahora occiso era una persona tranquila.
Antonio Aguirre tenía gusto por el motociclismo y participaba en grandes recorridos junto a otros aficionados, según reveló el periodista Jorge Contreras en su espacio de Facebook.
(Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)