Sidebar

18
Jue, Abr

Les asustó el “puente”; van a firmas cientos para evitar reaprehensión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Como nunca, mucha gente en libertad bajo fianza se presentó el mismo día a los juzgados penales.

 

Después del “puente” laboral entre el jueves uno y lunes cinco, se notó en las oficinas públicas la reanudación con largas filas durante este martes.

Y ello ocurrió lo mismo para tramitar un acta de nacimiento, que para conseguir boletos del evento con que el Gobierno del Estado festejará el Día de las Madres.

Pero donde la fila de hombres y mujeres resultó especialmente notoria fue en los juzgados penales de Tepic. Y es que quienes están sujetos a un proceso penal y gozan de libertad bajo fianza deben presentarse a firmar los primeros cinco días de cada mes, ya que de lo contrario podrían perder el beneficio y girarse en su contra una orden de reaprehensión.

Así pues, desde temprano acudieron cientos a los juzgados.

Sin embargo, fue explicado que debido al “puente” los días para firmar se recorrerían, por lo que toda la semana se podrá estampar la firma en el correspondiente libro de registro.

Hubo quienes debieron esperar más de una hora para ser atendidos, y es que tampoco querían regresar otro día porque viven en colonias lejanas o en algún pueblo.

(Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)

 

X

Right Click

No right click