Sidebar

25
Jue, Abr

Jugar en Atlas, el sueño de 3 jóvenes de Tepic

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Julio Alder y José Pedro forman parte del equipo Sub 15; fueron detectados durante la Copa Chivas en el verano pasado.

 

Tres adolescentes de Tepic están cumpliendo un sueño: el de formar parte de las fuerzas básicas del equipo de futbol Atlas.

Se trata de Julio Alder Hernández Fletes, José Pedro Rodríguez González y Erick Coronel Lujano, quienes forman parte del equipo Sub 15 del Atlas y lo mismo participan en la liga Premier, en Guadalajara, como en un torneo nacional en el que les tocó compartir grupo con Necaxa, Morelia y Delfines del Carmen.

Localizados el sábado 11, los dos primeros indicaron que fueron detectados por visores del Atlas en el verano pasado, cuando participaron en la Copa Chivas representando al equipo SPAUAN, dirigido por Julio Cerón. Julio Alder precisa que él provenía del equipo Real Nayarit, mientras que José Pedro jugaba en Alfa y Omega.

Vecinos de la colonia Menchaca en Tepic, indican que en diciembre pasado jugaron la final contra Chivas en la liga Premier y ganaron 2 goles a cero. Julio Alder es delantero y José Pedro defensa central.

Indican que viven en la casa del Atlas y de ahí son llevados a la escuela y recogidos más tarde por vehículos que envía el club, lo cual les da mayor seguridad a sus familias. También pueden recibir atención médica y psicológica, si lo llegan a necesitar.  

Cursan el tercer año de secundaria. Julio Alder es hijo de Sixto Hernández y Yesenia Fletes, mientras que José Pedro de Pedro Rodríguez y Esperanza González.

Cuentan una anécdota: recién llegados a la casa club, jugadores más grandes del equipo Sub17 los invitaron a jugar a un parque cercano, pero en realidad era para que pagaran la novatada: los subieron a un juego mecánico que da vueltas, los llenaron de talco y los echaron a un charco con lodo. Y ellos esperan pronto hacer lo mismo con otros jugadores que vayan llegando. Es el pago de los novatos. 

Entrenan todas las tardes de lunes a viernes y juegan partido los sábados. Señalan que los entrenamientos son fuertes y hay mucha competencia. A principios de enero estuvieron en el Distrito Federal y ganaron 3-1 al equipo Sub15 del Necaxa.

Ambos adolescentes apenas tienen 14 años de edad; sus ídolos juegan en el Real Madrid: Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. 

Y quieren seguir soñando: sueñan con jugar en el Atlas de la Primera División, sueñan con jugar con la selección de México, y sueñan con jugar en equipos de Europa.

Esperemos que esos sueños se cumplan.

 

(Julio -chamarra negra- y Pedro. Fotos: Oscar Verdín/relatosnayarit)

 

 

 

X

Right Click

No right click