* Cargan a gerente de sucursal, dos empleadas y un encargado de bodega mal uso de más de 100 mil pesos.
La empresa Tower Pizza estimó en 116 mil pesos el monto que ilícitamente se adjudicaron tres empleados de la sucursal ubicada por calle Veracruz en el centro de Tepic, junto a un encargado de bodega, durante varios meses del año pasado.
El viernes 21, el ex gerente de sucursal Francisco Isassi Montes, así como las ex trabajadoras Concepción Pérez y Yustina Ibarra, fueron aprehendidos por policías estatales y puestos a disposición del Juzgado Tercero Penal por el probable delito de abuso de confianza. Este lunes, los tres habrían recuperado la libertad mediante el otorgamiento del perdón, una vez que regresaron parte del dinero.
El cuarto acusado, el encargado de bodega Alonso Ocampo, habría aceptado la devolución del efectivo para no ser detenido.
La denuncia penal fue interpuesta luego de que, se explicó, la empresa detectó una disminución en sus ventas, pero en cambio había un incremento en el gasto de los materiales para producir las pizzas.
A raíz de ello se efectuó una auditoría, así como entrevistas a clientes que aceptaron no haber recibido el ticket de compra. Es decir, Tower dedujo que había ventas no reportadas a la empresa, por lo que el dinero iba a parar al bolsillo de los trabajadores.
La denuncia, firmada por José Luis Jiménez Guerrero, precisa que en su momento los cuatro empleados aceptaron relación con el ilícito y se les entregó su liquidación para terminar la relación laboral.
Sin embargo, se conoce que posteriormente interpusieron una demanda por despido injustificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que Tower decidió presentar la denuncia penal.