* El área de Bienes y Servicios del Tribunal Superior acreditó que el servicio de luz había sido pagado en tiempo.
Aproximadamente a las 12 del mediodía y durante alrededor de una hora, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la luz en los tres juzgados civiles del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ubicados por la calle Zacatecas frente al edificio sede del propio Tribunal.
De acuerdo con empleados judiciales, tres trabajadores de la CFE avisaron previamente que procederían al corte de luz, por lo que fue apagado el equipo de cómputo y se suspendieron diversas diligencias.
El ingeniero Omar Luna, responsable del área de Bienes y Servicios del TSJ explicó a los empleados de CFE que había una confusión porque el servicio de luz ya estaba pagado. Pero no consiguió evitar el corte.
Para las 13:00 horas de este lunes, otro trabajador de la dependencia federal acudió al inmueble judicial para reconectar la energía.
De acuerdo con Omar Luna, tuvo que entrevistarse con funcionarios de la CFE a quienes mostró el pago efectuado por el servicio de luz. Y ante la evidencia, se le ofreció una disculpa por el error, según indicó a Relatos Nayarit.
(El trabajador que reconecta la luz. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)